El nombre de Darwin Núñez ha sido uno de los más sonados durante las últimas horas, luego de la riña protagonizada entre el futbolista uruguayo con un sector de la afición de Colombia, la cual se dio al término de las semifinales de la Copa América 2024.
Reportes indican que algunos aficionados colombianos habrían agredido a la familia del futbolista uruguayo, quien no se quedó de brazos cruzados y al término del encuentro ante Colombia, subió hasta las gradas para enfrentarse cara a cara a ellos e intercambiar una serie de golpes.
¡La desgarradora imagen de Darwin Núñez con sus hijos!
Lamentablemente, la violencia cada vez es más común en los estadios, y en la Copa América 2024 no fue la excepción, por lo que las cámaras captaron el momento en el que Darwin Núñez consolaba a sus hijos, luego de verse involucrados en las agresiones por parte de algunos aficionados colombianos.
En las imágenes se observa al futbolista del Liverpool cargando a su pequeño, quien portaba el jersey de Uruguay. El rostro de Darwin Núñez lo dice todo, pues seguramente lo invadió el enojo y la impotencia por lo sucedido, sin dejar de lado el doloroso resultado conseguido, pues la derrota ante Colombia los dejó sin posibilidad de avanzar a la gran final, por lo que ahora únicamente pelearán el tercer puesto.
Darwin no fue el único que saltó a las gradas para encarar a los aficionados colombianos, pues también le acompañó Ronald Araújo y José María Giménez; sin embargo, sí fue Núñez el que más se enganchó, por lo que sus compañeros al ver que la pelea se estaba saliendo de control, intentaron calmar el asunto, pero ya fue demasiado tarde.
La Conmebol se pronuncia
Luego de lo sucedido, la polémica en redes sociales no se hizo esperar, pues dejó mucho que desear en temas de seguridad, ya que durante la pelea, ningún elemento de seguridad se hizo presente para separar a los jugadores de los aficionados.
Conmebol emitió un simple comunicado en redes sociales, en donde lamentó la violencia presentada, pero no brindó detalles si habrá algún tipo de sanción para los jugadores involucrados y aún, para los aficionados colombianos.
“La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte el futbol. Nuestra labor parte de la convicción de que el futbol nos conecta y nos une, a través de sus valores positivos. No hay lugar para la intolerancia y violencia dentro y fuera de la cancha. Invitamos a todos en los día que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable”
Conmebol