Las trifulcas y polémicas que se dieron en el partido de Semifinales de Copa América 2024 donde Colombia venció a Uruguay dejaron no solo momentos de tensión. También instantes que nos rompieron el corazón como fueron las lágrimas de Darwin Núñez en el terreno de juego tras defender a su familia y quedar eliminado del certamen.

El llanto de Darwin Núñez que se hizo viral en Copa América 2024

Con información de los amigos de TUDN, después de someterse a un gran estrés tanto en el terreno de juego durante el duelo de Semifinales ante Colombia. Y posteriormente ir a defender a su familia a las gradas, el agotamiento mental y emocional terminó por hacer estallar en llanto al charrúa. Pues no soportó más y comenzó a llorar.

Fue al término de estos eventos traumáticos donde Núñez no soportó más y se cayó en llanto a los brazos de Lucho Díaz, quien lo comenzó a consolar. Pues no sólo tenía el gran dolor de no conseguir pasar a la Gran Final de este evento estando tan cerca. Sino también sacó la frustración que tenía por no poder defender a su familia. Y que estuvieran en peligro ante los pseudo aficionados que no se sabían comportar. 

¿Por qué se peleó Darwin con los aficionados en las gradas? 

Según relató el capitán uruguayo, José María Giménez, la falta de seguridad en el estadio permitió que aficionados colombianos agredieran a sus familiares, incluyendo “bebés chiquitos y recién nacidos” Ante la ausencia de intervención policial, los jugadores no dudaron en saltar a la tribuna para defender a sus seres queridos, protagonizando una tensa confrontación con los agresores.

“Tuvimos que meternos a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos. Un desastre todo. No había ni un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre todo y nosotros ahí dando la cara por los nuestros. Ojalá que los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias, con la gente y con los alrededores de los estadios, porque esto es un desastre, porque en todos los partidos sucede lo mismo”. 

JOSÉ MARÍA GIMÉNEZ, JUGADOR DE URUGUAY

Las imágenes de la trifulca muestran al delantero del Liverpool, Darwin Núñez, con los puños en alto y recibiendo un puñetazo en el rostro por parte de un aficionado colombiano. Giménez responsabilizó a la organización del evento por la falta de seguridad y la violencia que se ha vuelto recurrente en los partidos: