Argentina si que sufrió para vencer a Ecuador y nos regalaron uno de los finales de duelos de alarido, al forzar la tanda de los penales para definir al vencedor del partido y de esta manera avanzar a las Semifinales. La Tricolor viene de un empate con la Selección Mexicana, resultado que fue suficiente para avanzar a los Cuartos de Final en la Copa América 2024.
Kevin Rodríguez se convirtió en el héroe de Ecuador en la Copa América 2024
Rodríguez marcó el 1-1 en Houston y con este golazo se puso la capa de héroe para su combinado nacional. Pues se fueron a los penales donde definirían al vencedor desde los once pasos y estuvieron a nada de conseguir avanzar a antesala de la gran final del certamen internacional.
En la agonía del partido, la Selección de Ecuador convirtió el empate gracias a un cabezazo de Kevin Rodríguez y dejó atrás el increíble error de Enner Valencia en el penal a favor desperdiciado. El pasaje a las semifinales se resuelve en los tiros desde los doce pasos.
Aunque eso si, sin antes vivir minutos de agonía para los aficionados, pues el silbante central del partido le dedicó algunos instantes para revisar la anotación. Pues tenía la duda si había la esférica había conseguido entrar en las redes rivales de manera correcta o había fuera de juego, pero luego de la revisión del VAR se confirmó el tanto.
Aquí el gol con el que Ecuador soñó con vencer a Argentina:
Messi, era suya y la dejó ir
El astro argentino robó los reflectores y también los reclamos de los aficionados, luego de fallar el primer penal de la tanda entre Argentina y Ecuador en la que se disputó el pase a las Semifinales del certamen de la Conmebol luego de hacer un cobro a lo Panenka que impactó en el travesaño y salió del terreno de juego, ahogando el grito de gol de los fans, que se dieron cita en las gradas.
El atacante del Inter de Miami en la Major League Soccer (MLS) se lamentó pero recibió el apoyo de sus compañeros. Principalmente el del portero del combinado albiceleste, Dibu Martínez, quien inmediatamente robó el envión anímico ecuatoriano al atajar el tiro de Ángel Mena.
Posteriormente Julián Álvarez lo calmó todo marcando el primero y con una tremenda muralla en la portería argentina, los celestes definieron su boleto a la siguiente ronda, aunque con mucho drama en el camino.