La Selección de Colombia ya tiene medio boleto a la Gran Final de la Copa América 2024. Luego el tremendo golazo de Jefferson Lerma, que le termina dando a los cafetaleros por la mínima ante su similar de Uruguay, que nada más no encuentra el camino para poder revertir el marcador en contra.

Colombia anota tremendo golazo

Gracias a un tiro de esquina fue ejecutado por James Rodríguez, Jefferson Lerma se alzó en medio de los defensas charrúas cerca del segundo palo. Su cabezazo fue al piso, impidiendo que Sergio Rochet evitara que el balón se colara en el arco, de esta manera la escuadra cafetalera tomó la ventaja en el marcador, lo que los coloca con pie y medio en la Gran Final.

Esto solo mermó la confianza de la escuadra comandada por el técnico argentino, Marcelo Bielsa, quien dio muestras claras de su frustración en el terreno de juego. Pues los rivales por poco aumentan la ventaja, ya que Daniel Muñoz, tomó el esférico para llevarlo al área rival. En un balón dividido, realizó un pase a Richard Ríos, quien impactó de izquierda y el gol fue evitado por el arquero uruguayo.

Quien tan solo tres minutos después se fue expulsado, ya que el lateral colombiano golpeó con su codo a Manuel Ugarte. Luego de que este lo pellizcara en la espalda, por lo que el VAR llamó al árbitro central del importante encuentro, quien lo amonestó con tarjeta roja.

Aquí la imagen:

Récord para James Rodríguez en la Copa América 2024

No solo abrieron el marcador, sino que también rompieron un nuevo récord a su favor, ya que esta fue la sexta asistencia de James Rodríguez. Lo que rompe una tremenda marca para la estrella cafetalera en el certamen de la Conmebol. En un tiro de esquina que puso en la cabeza de Jefferson Lerma para el gol de Colombia es la sexta asistencia de el ex atacante del Real Madrid en la justa veraniega.

Una cifra que nadie había alcanzado antes en el torneo continental, ya había repartido dos pases para gol en el debut contra Paraguay. Por un marcador de 2-1. Otro en la goleada sobre Costa Rica (3-0) y dos más en la otra goleada de cuartos de final sobre Panamá (5-0). Un partido en el que también marcó de penal su único tanto hasta ahora en Estados Unidos.