Argentina derrotó a Canadá por 2-0 en el MetLife Stadium de New Jersey y se clasificó para la final de la Copa América 2024. Los goles del triunfo albiceleste fueron obra de Julián Álvarez y Lionel Messi. Tras el partido, le preguntaron al entrenador Lionel Scaloni sobre sus preferencias para la final.

¿Qué dijo Lionel Scaloni?

“Son dos rivales de los mejores ahora mismo a nivel selecciones y veremos el partido, pero sería imprudente decir que prefiero a uno u otro, porque uno ya nos ganó y con Colombia todavía no jugamos con este entrenador, pero es dificilísimo también”.

Lionel Scaloni no tiene preferencia por algún rival para la Final. Foto: Getty Images

Lionel Scaloni no tiene preferencia por algún rival para la Final. Foto: Getty Images

Scaloni y la satisfacción de llegar a una nueva final

Es para estar orgulloso y agradecer a los jugadores porque a lo mejor ayer me preguntaron si tendemos a normalizar esto y me pareció buena la pregunta. Es dificilísimo llegar a otra final, sobre todo como venimos, de todos halagos, éxitos y eso cuesta el doble. Los que estamos adentro sabemos lo que cuesta llegar, por eso es una sensación de felicidad y preocupación porque todo cuesta mucho más y la vara está muy alta. Todos pensaron que iba a ser muy fácil y hoy Canadá demostró que no es fácil para nada. Es para estar satisfechos y que la gente disfrute”, expresó el DT.

Análisis del partido

Si es verdad que hoy se vieron cosas más cercanas a lo que se veía antes y es fruto de que las cosas salieron bien. En los partidos anteriores no salieron porque el rival también contaba. El partido de hoy fue bueno“, analizó Scaloni sobre el rendimiento de su equipo.

El futuro de la Albiceleste

Nos queda un partido, tiene que ser algo medido, lo vivo de una manera increíble porque nosotros sabemos muy bien todo lo que nos ha costado esta copa, esta preparación”, dijo Scaloni pensando en la final.

¿Cuándo es la final de la Copa América 2024?

Argentina jugará la final de la Copa América 2024 el próximo domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami. Se espera un duelo vibrante ante Colombia o Uruguay, quienes definen su pase este miércoles 10 de julio.