La Selección Argentina volvió a demostrar su poderío y se metió en la final de la Copa América 2024, tras vencer a Canadá por 2 a 0 en el MetLife Stadium de New Jersey. La figura del encuentro, una vez más, fue Lionel Messi, quien no solo marcó un gol, sino que también se despachó con un fuerte descargo sobre su pasado y presente con la Albiceleste.

¿Qué confesó Messi tras darle el pase a Argentina?

Me maltraté demasiado“, confesó Messi en diálogo con la transmisión oficial del partido. “El hecho de querer ganar siempre y cuando no se daban los objetivos me maltraté yo mismo demasiado, no le daba valor a todo lo que conseguimos“, agregó el capitán argentino, con la voz entrecortada por la emoción.

Este desahogo de Messi llega en un momento especial de su carrera, ya que se encuentra disputando su séptima final con la Selección Argentina. “Le diría al Messi del 2007 que es un recorrido largo, duro, que intente disfrutar de todo porque muchas veces no lo hice“, le aconsejó a su yo más joven.

Un grupo consolidado

Más allá de la reflexión personal, Messi también tuvo palabras de elogio para sus compañeros de equipo. “Es una locura lo que hizo este grupo, lo que viene haciendo la Selección Argentina“, afirmó el astro argentino. “Que la Selección pueda jugar una final más es impresionante“, agregó, destacando la fortaleza del equipo a pesar de las dificultades que han enfrentado.

Disfrutando las últimas batallas

Consciente de que le queda poco tiempo con la camiseta albiceleste, Messi instó a sus compañeros a disfrutar de este momento único. “Tenemos que disfrutar de todo lo que estamos viviendo, lo que nos está pasando como Selección“, dijo. “No es fácil que estemos otra vez en una final, que volvamos a competir por ser campeones“, remarcó.

Lionel Messi celebra con Enzo Fernández. Foto: Getty Images

Lionel Messi celebra con Enzo Fernández. Foto: Getty Images

Un gol con dedicatoria

Por último, Messi se refirió al gol que marcó ante Canadá. “La verdad es que me metí en el medio porque el arquero se había tirado para ese lado y muy fuerte no iba. No sabía si entraba o no, fue un reflejo y me metí“, explicó el capitán argentino. “Le dije a Enzo y estaba recontento porque fue un gol importante para darnos más tranquilidad“, agregó, dedicándole el tanto a su compañero Enzo Fernández.

La Selección Argentina espera ahora por su rival en la final, que saldrá del duelo entre Colombia y Uruguay. Un nuevo capítulo en la historia de este equipo que busca conquistar una vez más la Copa América.