La rivalidad entre Saúl “Canelo” Álvarez y David Benavidez ha escalado a nuevos niveles, con el padre del joven pugil, José Benavidez, lanzando duras acusaciones contra el campeón tapatío. Según Benavidez Sr., las federaciones boxísticas estarían protegiendo a Canelo, permitiéndole elegir a sus rivales y evitar enfrentamientos que puedan poner en riesgo su invicto.

La polémica en el boxeo continúa: Benavidez vs. Álvarez

Canelo desató la polémica al decidir enfrentar a Edgar Berlanga en lugar de David Benavidez, a quien muchos consideraban el retador natural. “Canelo (Álvarez) tiene mucho poder, y creo que (las federaciones) lo van a seguir cuidando hasta que se retire”, aseguró Benavidez Sr. en el programa ThaBoxing Voice.

El padre del joven pugil recordó que su hijo fue campeón interino del CMB durante varios años y que, a pesar de ser el retador mandatorio, Canelo optó por otros rivales. Ante esta situación, Benavidez Jr. se vio obligado a subir de categoría al peso semicompleto.

¿Fin de era? FIB le quita cinturón a Canelo Álvarez

La decisión de Canelo de evitar a Benavidez ha generado controversia, con aficionados y expertos cuestionando la elección del campeón tapatío. Además, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) recientemente despojó a Canelo del título supermediano por evitar enfrentar a su retador obligatorio, el cubano William Scull.

Finalmente, alguien se atrevió a quitarle un cinturón (a Saúl Álvarez), creo que fue la FIB, por fin alguien lo hizo, pero no todos están dispuestos”, sentenció José Benavidez.

Las acusaciones de Benavidez Sr. han reavivado la llama de la polémica en torno a Canelo Álvarez. Muchos consideran que las federaciones protegen al tapatío, mientras que otros defienden su derecho a elegir a sus rivales.

Lo cierto es que la rivalidad entre Canelo y Benavidez es una de las más intensas en el boxeo actual. Ambos pugilistas tienen estilos de pelea muy diferentes y un enfrentamiento entre ellos sería uno de los más esperados por los aficionados.

Sin embargo, por el momento parece que un enfrentamiento entre ambos está lejos de concretarse. Canelo Álvarez sigue siendo uno de los boxeadores más populares del mundo y las federaciones parecen estar dispuestas a complacer sus deseos.