La policía de Los Ángeles recibió una llamada alarmante que sacudió el mundo del boxeo: un ciudadano denunció que Julio César Chávez Jr. mostraba un comportamiento inadecuado al tener un rifle de asalto en su propiedad.

¿De qué se le acusa a Julio César Chávez Jr.?

De acuerdo con TMZ, los oficiales acusaron a Chávez Jr. de un delito grave después de encontrar una “pistola fantasma” imposible de rastrear en la casa del púgil. Posteriormente, los agentes detuvieron a “El Hijo de la Leyenda” cuando él permitió su ingreso y ellos localizaron el rifle ilegal.

Los agentes trasladaron al hijo de la leyenda del boxeo mexicano a la cárcel del Valle en Van Nuys, donde lo ficharon oficialmente. No es la primera vez que surgen preocupaciones sobre su seguridad.

En noviembre, su padre lamentó en el programa ‘Bromeando con los Rivera‘ la difícil situación que atraviesa su vástago:“Lo siento por él, porque sus hijos son pequeños y no los disfruta. Me duele pensar que se va a volver loco. Me preocupa que tenga un accidente conduciendo a toda velocidad o que le dé un infarto por las pastillas que toma. Es muy doloroso no poder ayudarlo”.

Un seguidor de Chávez Jr. declaró haber sido testigo de un comportamiento más perturbador, aparentemente bajo los efectos de drogas. Sin embargo, el boxeador responsabiliza a su padre: “Estuve tres años secuestrado porque no me dejaban ver a mis hijos. No debía separarme de mi padre ni de nadie más. Hay personas cuyos hijos mueren o están en la cárcel y van a verlos. Eso es basura, como cuando él le pegaba a mi mamá“.

Y agregó: “Ellos quieren matarme. Mi papá me está matando, me ha querido envenenar. Que se jodan todos, que paguen, que los metan en la cárcel para que sepan lo que se siente. Mi padre hizo pedazos a mi madre. La golpeó, la humilló, ella está traumatizada. Es un ‘matón’ que dice que quiere ayudarme“.

¿Cuántas peleas ganó el Hijo de la Leyenda?

Julio César Chávez Jr. tuvo una carrera boxística medianamente exitosa, aunque nunca alcanzó la gloria de su progenitor. Con 53 victorias, seis derrotas y un empate, su título más importante fue el campeonato mediano del CMB en 2011. Hoy enfrenta cargos penales por posesión de armas. El desenlace de esta nueva polémica está por escribirse.