Julio César Chávez Jr. pasó varios días detenido luego de que el pasado domingo 7 de enero lo arrestaran por posesión de un rifle de asalto catalogado como ‘arma fantasma’. Sin embargo, este jueves 11 de enero sus abogados lograron que saliera bajo fianza de la prisión, aunque esto no significa que se le hayan retirado los cargos.

¿Cuánto pagó de fianza Julio César Chávez Jr.?

De acuerdo a lo señalado por Guadalupe Valencia y Michael Goldstein, defensores de Chávez Jr., el boxeador obtuvo su libertad condicional tras pagar 75 mil dólares de fianza, equivalentes a 1 millón 269 mil 540 pesos. Como condición, deberá ingresar a un programa de rehabilitación.

Julio va a salir hoy, se le otorgó la fianza y como ustedes escucharon será sometido a un programa de rehabilitación“, indicaron los abogados a las afueras de la Corte Suprema de Van Nuys.

El proceso legal del ‘Hijo de la Leyenda’ aún continúa

Aclararon que el proceso legal contra el hijo de la leyenda Julio César Chávez aún no ha terminado. Por ahora solo enfrentará la acusación en libertad luego de pagar el monto establecido, pero deberá presentarse nuevamente ante el juez el próximo 15 de enero para iniciar formalmente el proceso por los cargos que se le imputan.

La audiencia del día 15 es para iniciar el proceso del caso, hoy solamente fue para leer los cargos y ver lo de la fianza. Los tres cargos son por posesión de arma y no sabemos cuál será el futuro; es un proceso que toma tiempo y muchas cosas pueden pasar. Ojalá todo salga bien“, explicaron.

Julio César Chávez Jr. salió de prisión este jueves, en espera de la resolución oficial. Sus abogados confían en que el proceso legal llegue a buen término, pero por ahora debe enfocarse en cumplir con la rehabilitación y presentarse a la próxima audiencia para continuar con el caso.