Julio César Chávez se le fue a la yugular a Jaime Munguía luego de la exhibición que este dio en su pelea ante Erik Bazinyan, a quien derrotó por el nocaut, por lo que el enojo del “César” sorprendió a todo el mundo.
¿Por qué Julio César Chávez se enojó con Jaime Munguía a pesar de que este ganó de forma contundente?
Porque según la visión y experiencia de Julio César Chávez, el desempeño de Jaime Munguía en la mayor parte de la pelea fue pésimo y llegó al grado de decirle que estuvo al borde del abismo y que no se vio bien, con todo y groserías.
“Ah pinch* Jaime, cabr*n. Te voy a cobrar horas extras cabr*n. Porque estuviste al borde del abismo y tampoco se veía bien”, fueron las palabras que el ahora conductor dijo al boxeador, sin importarle que sus palabras se escucharan en la transmisión de TV Azteca.
Y razón no le hizo falta al “César”, ya que del round 1 al 6, Munguía lució muy diferente: no fue aquél guerrero osado que combatió con el Canelo Álvarez, sino que se vio desmotivado y no podía encontrar el rostro del rival para conectar, lo que hizo que el propio Chávez se fuera a su esquina a darle indicaciones.
Julio César Chávez, siempre del lado de Jaime Munguía
Si bien el resultado de la pelea sí dejó satisfechos tanto a Julio César Chávez como a Eduardo Lamazón y a los demás especialistas de la mesa de conductores de TV Azteca, fue curioso ver la actuación del ex campeón mexicano de la CMB.
Y es que Chávez no paraba de ir a la esquina de Munguía a tratar de darle consejos para una pelea en la que él mismo tuvo que reconocer que Erik Bazinyan le estaba dando una gran pelea a su rival mexicano, gracias al buen manejo de su guardia con la mano izquierda. Pero eso no detuvo al César, quien decía a Jaime:
“Izquierda y luego derecha, Munguía. Izquierda y luego entra con la derecha. Izquierda y cruzado de derecha, izquierda y cruzado de derecha, rápido. Vete de abajo para arriba, Munguía. Abajo y luego arriba a dos manos, a dos manos abajo. Abajo y luego vete arriba, de abajo para arriba”.
Julio César Chávez.
Afortunadamente para los mexicanos, Munguía sí hizo algunas de las combinaciones que Chávez le sugirió, con lo que logró derribar de un poderoso nocaut a Bazinyan en el round 10 de la pelea.
Por ello, el propio Munguía habló sobre su futuro y admitió que quisiera enfrentar a Caleb Plant, Edgar Berlanga o Christian Mbili, de acuerdo con sus declaraciones hechas al Diario Marca, y que probablemente veremos a través de la señal de TV Azteca.