El boxeo japonés atraviesa un momento realmente complicado con dos duras noticias en un lapso de un par de días. Shigetoshi Kotari y Hiromasa Urakawa, boxeadores profesionales del país asiático han fallecido con pocas horas de diferencia luego de participar en la velada del pasado 2 de agosto en el Korakuen Hall de Tokio.
Por desgracia, el boxeo es un deporte que ha acabado con la vida de muchos atletas profesionales, pero rara vez se ve que haya 2 hechos lamentables luego de un mismo evento. Esto es justo lo que ha sucedido el pasado fin de semana en la ciudad de Tokio, Japón.
Protagonizando peleas separadas de la misma cartelera Shigetoshi Kotari y Hiromasa Urakawa perdieron la vida luego de sus respectivas peleas a causa de las lesiones cerebrales sufridas durante sus combates.
El mundo del boxeo llora a Shigetoshi Kotari y Hiromasa Urakawa
Shigetoshi Kotari, a sus 28 años, se desplomó pocos minutos después de empatar a 12 asaltos ante el campeón de peso ligero junior de la Federación de Boxeo Oriental y del Pacífico, Yamato Hata. Este tuvo que ser sometido a una cirugía cerebral por un hematoma subdural, falleciendo el pasado viernes 8 de agosto.

Hiromasa Urakawa, por su parte, perdió su pelea ante por nocaut ante Yoji Saito, sufriendo la misma lesión que su compatriota. Este falleció este sábado 9 de agosto, luego de varios días luchando por su vida.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias, amigos y la comunidad de boxeo japonesa durante este momento increíblemente difícil” dice el comunicado de la Organización Mundial de Boxeo (WBO).