Este martes se llevó a cabo la presentación oficial de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía, que se disputará el próximo 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas. El tapatío pondrá en juego sus cuatro cinturones de campeón mundial de peso supermediano ante el tijuanense.
‘La pelea perfecta para México’
En el cara a cara, ambos púgiles se mostraron respetuosos y con gran entusiasmo por el combate. Canelo incluso lo describió como “perfecto” para los aficionados mexicanos:
“Creo que un peleador como Munguía, respetuoso, que se ha ganado con disciplina, con peleas, la posición de estar aquí y que más que peleando los cuatro cinturones, creo que es la pelea perfecta para la gente de México, que la disfruten”.
PUBLICIDADCanelo Álvarez
Reconocimiento mutuo
A diferencia de otras presentaciones, Canelo y Munguía se reconocieron mutuamente sus logros. El tapatío elogió la carrera invicta de su rival:
“Estoy orgulloso de lo que ha logrado Jaime Munguía. Sé que tengo un rival fuerte, que tira golpes duros, eso significa que va a ser una gran pelea para la historia de México”.
PUBLICIDADCanelo Álvarez
Munguía: Motivado por enfrentar al Canelo Álvarez
Por su parte, Munguía se mostró agradecido por la oportunidad y motivado por el reto que representa enfrentar al mejor boxeador mexicano de la actualidad:
“La verdad que es un gran logro estar enfrentando pues al peleador más grande de esta época y al peleador mexicano que tiene las cuatro fajas, la verdad que estoy contento y muy motivado por esta pelea del 4 de mayo… es el mayor compromiso que he tenido en mi carrera, pero me voy a preparar muy fuerte y vamos a buscar esa victoria”.
PUBLICIDADJaime Munguía
Expectativa a tope
El choque entre Canelo y Munguía ha generado gran expectación en el mundo del boxeo. El invicto de Munguía y la calidad de Canelo auguran una pelea memorable para la historia del boxeo mexicano.
Canelo Álvarez no ha tenido un rival mexicano desde 2017
Saúl “Canelo” Álvarez no ha enfrentado a un rival mexicano desde mayo de 2017, cuando propinó una auténtica paliza a Julio César Chávez Jr., ganando cada uno de los rounds.
De hecho, en sus últimas 37 peleas desde abril de 2009, cuando alcanzó la envergadura suficiente para poder elegir a sus contrincantes, el tapatío solo ha tenido tres oponentes connacionales.
Una vez que se convirtió en una superestrella del boxeo mundial, el “Canelo” ha preferido medirse contra los mejores exponentes de otros países, dejando de lado los enfrentamientos entre mexicanos en las grandes veladas.