Sergio Bueno, entrenador de Jaguares de Chiapas, manifestó su molestar con el arbitraje mexicano afirmando que 'necesitamos transparencia para acabar con la corrupción' después de que su equipo perdiera el último partido de la temporada regular ante Querétaro por 1-0.
“Podría hablar cualquier cantidad de cosas del arbitraje, pero no me alcanzarían tres conferencias de prensa para hablar lo que en este país ocurre, necesitamos transparencia para acabar con la corrupción y así son las cosas, no me quiero meter en camisa de once varas, pero sí es muy molesto tantas incongruencias, muchas injusticias; que a un rival se le dé la posibilidad de clasificar a la liguilla en una acción inventada, de un penal inventado” declaró el técnico.
La molestia de Bueno, y la de todo el plantel chiapaneco, se desató cuando Óscar Macías, árbitro del partido, marcó un penal por una falta inexistente de Gabriel Farfán sobre Danilinho. Instantes después Ronaldinho puso el balón tras las redes y sonó el silbatazo final.
Con la victoria Querétaro sigue alimentando las esperanzas de llegar a la Liguilla y ahora depende de que Tijuana, Santos, Toluca y Monterrey terminen el torneo regular con resultados en contra.