Oficiales de US Soccer no participarán en la reunion a celebrarse este jueves en la Ciudad de México entre directivos de CONCACAF y CONMEBOL para determinar si se realizará el torneo el próximo verano.
Según publican los periodistas Sam Broden y Andrew Das del New York Times, aunque no se espera que se anuncie una decisión definitiva este jueves, el hecho de que la delegación estadounidense no forme parte de la reunión es un claro indicio de que el torneo no se celebrará en territorio norteamericano, y por consecuencia, su selección quedará excluida del certamen.
US Soccer, temiendo más destapes y arrestos por casos de corrupción y sobornos que involucren a la Copa Centenario, ha pedido a CONMEBOL a través de su departamento legal, que presenten garantías sobre los
contratos de marketing, transmisión y publicidad establecidos para el torneo antes de proceder como anfitriones.
La planeación del torneo se vino abajo el pasado mes de mayo cuando se desató el escándalo de corrupción que involucró a altos directivos de ambas confederaciones. Antes del arresto de los oficiales, 24 ciudades se habían postulado para ser anfitriones del torneo que pretende juntar a las máximas figuras del continente para celebrar los 100 años de la CONMEBOL.
Diez selecciones sudamericanas y seis norteamericanas participarían en la competencia que tiene fecha tentativa para el mes de junio.