Ricardo La Volpe sabe lo que se juega en esta nueva etapa en el América, por eso es contundente al afirmar que si no gana nada en este semestre, él mismo presentará su renuncia.
“Siempre renuncio, renuncié en Boca Juniors. Esto lo aprendí acá. Son retos que uno toma y sé que en este equipo se gana. Son cuestiones que no hablan nunca de tu carrera”, dijo en entrevista a ESPN.
Y aunque no prometió ningún título, aseguró que por lo menos llegará a una final. Además al argentino le gustaría quedarse tres o cuatro años en Coapa.
La Volpe reveló que no solamente él se juega el puesto en este semestre, sino que también el directivo, Ricardo Peláez. “Quiero el campeonato, porque hubo una cosa en claro y lo tengo que respetar porque hablé y se la juega igual él hasta cierta manera se la está jugando. Yo quiero ganar”, comentó.
Entre otros temas, el entrenador ya se vislumbra enfrentando al Real Madrid en el Mundial de Clubes, dijo que no hará el ridículo, y hasta sabe cómo les jugará.
Finalmente, La Volpe aseguró que él no debe aprender nada más en lo táctico, solamente trabajar más con el trato humano con los jugadores.
“Aprender algunas cosas de táctica y estrategia, para nada. La verdad, sin agrandarme, robo”, explicó. “¿Qué me falta? Si yo estoy muy bien en la táctica y lo estratégico, en el trabajo de cancha, me falta algo de no saber manejar al jugador”, finalizó.