El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció en el Congreso de la Concacaf, que esta federación merece un boleto más para el próximo Mundial.
“Si el Mundial mantiene 32 equipos, la Concacaf debería tener cuatro equipos”, expresó Blatter ante los aplausos de los presidentes de las confederaciones.
En la actualidad, la confederación que dirige el futbol en América Central, el Caribe y América del Norte tiene cuatro plazas para asistir a la Copa del Mundo, tres directos y uno que se disputa en una repesca.
Este anuncio, sin duda, puede sonar como un acto proselitista, ya que Joseph Blatter actualmente está en campaña para reelegirse como presidente de la FIFA. Y todo indica que ha resultado, porque la Concacaf está agradecida con el mandato del suizo, e incluso, en el congreso se pronunciaron a favor de que continúe.
El presidente de la Federación de Trinidad y Tobago llamó a Blatter como “el padre del futbol” a partir de los cambios que hizo en 2011. Rafael Callejas de Honduras y los delegados de Turcas y Caicos invitaron a los demás directivos a votar en bloque por el suizo. Finalmente el dirigente de Concacaf, Jeffrey Webb, fue contundente al afirmar que “el mensaje es claro”, que apoyan a Blatter.
En el Congreso también se habló del sueño que tiene Concacaf para el 2026, organizar la Copa del Mundo, y para esto necesita a Joseph Blatter, por lo que a ambos les conviene seguir el camino juntos.
Notas relacionadas:
Blatter no debatirá con los otros candidatos de la FIFA