“Restaurar la credibilidad y reconstruir la confianza en la FIFA”, ese será el lema con el que Luis Figo busque ganar la presidencia del organismo a Joseph Blatter, presidente del mismo desde hace 17 años, que cuenta con el apoyo de casi todas las federaciones.
El ex futbolista portugués presentará esta semana el programa en el que se basa su candidatura a la presidencia del órgano encargado de gestionar el futbol a nivel mundial y que engloba a 209 federaciones nacionales. El acto tendrá lugar el próximo jueves 19 en el estadio del Chelsea, Stamford Bridge.
Figo aseguró que anunció su candidatura como consecuencia del desprestigio en el que se ha visto sumida la institución durante los últimos años. Apoyado de forma oficial por la Federación Portuguesa, explicó que optó por dar el paso debido a las “ganas de cambio” que requiere el futbol mundial.
“Miro a la reputación de la FIFA en este momento y no me gusta lo que veo. El futbol merece algo mejor”, aseguró en el lanzamiento de su candidatura. Además de Blatter, Figo también competirá en estas elecciones -programadas para el 28 y 29 de mayo en Suiza- con el príncipe jordano Ali Bin al Hussein y el holandés Michael van Praag, presidente de la federación de su país.