Quiniela
Liga MX
Copa MX
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
Pese al dominio durante todo el partido, Argentina no pudo romper la red, se topó con un muro: David Ospina, y tuvo que tirar siete penales para acceder a las semifinales
Te-vez en semifinales
26-06-2015
 
Imago7
Argentina es semifinalista
 
A ti y 8 personas más les gusta
 
Argentina es semifinalistaImago7

Por: Raúl Garrido  |  @RauGarr

Pese al dominio durante todo el partido, Argentina no pudo romper la red, se topó con un muro: David Ospina, y tuvo que tirar siete penales para acceder a las semifinales. Al final ganó quien propuso el encuentro. Muriel, Zúñiga y Murillo fallaron por Colombia, Biglia y Marcos Rojo lo hicieron por Argentina, Tévez definió el encuentro y se reivindicó del penal errado, que dejó fuera a la albiceleste, en la Copa América pasada, celebrada en Argentina.


La albiceleste dominó el partido de principio a fin. Una gris Colombia apeló a David Ospina para jugar las semifinales. El milagro no llegó. El Equipo de Martino salió con la batuta del partido, presión alta, control de balón, creación de espacios, centros, remates, disparos de media distancia. Argentina intentó de todo, pero enfrente se topó con un muro: David Ospina. Y es que el portero del Arsenal salió gigante, Le atajó a Pastore, a Messi, al Kun, a Di María, a Banega, a Otamendi, a Biglia, y a Zapata en dos ocasiones.


Messi salió a punto. Creó juego, remató a gol, le dio ritmo al partido junto a Pastore. Agüero se fundió y Di María también, Lavezzi y Tévez entraron al encuentro y aunque poco pudieron aportar, casi generan la jugada del gol al final. Desde los once pasos, cumplieron. Mascherano salvó un par de contras de peligro, como siempre se hizo notar en el mediocampo y echó una mano a la defensa. 


Cuadrado, James y Jackson quisieron, pero el esfuerzo no fue suficiente. Teo Gutiérrez fue sacrificado apenas a los 24 minutos. Pékerman se dio cuenta que Argentina estaba volcada al frente y decidió sacar al atacante para meter a Cardona, el jugador de Monterrey con mayor control de balón. La apuesta le sirvió y en el complemento apostó por Falcao, salvo el penal, poco hizo el exAtleti. Colombia no mostró su mejor versión, pero sí lo hizo David Ospina, quien alargó el partido con una noche monumental. Aunque en los penales no pudo atajar alguno, Biglia la mandó por un lado y Rojo la estrelló en el travesaño. Aún así, fue el mejor del equipo cafetalero.


Argentina espera rival en semifinales: Brasil o Paraguay, nada fácil. El equipo de Martino está en la antesala de la final, donde se podría encontrar al anfitrión: Chile, quien antes de pensar en la albiceleste deberá enfrentar a Perú, el equipo de Gareca, una prueba complicada. 


 
Más historias
Hace 3 hrs.
 
Ajax
Edson Álvarez será jugador del Ajax hasta 2025Ajax
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 3 hrs.
 
AFP
Rayo Vallecano vence 1-0 al BarcelonaAFP
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 3 hrs.
 
Mexsport
Playera de México, la más vendida en lo que va del añoMexsport
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 4 hrs.
 
Internet
Lionel Messi y Robert LewandowskiInternet
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 6 hrs.
 
AFP
Ole Gunnar Solskjaer está en la cuerda floja tras la goleada que recibió del LiverpoolAFP
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 7 hrs.
 
Internet
Rafael Márquez y Ronaldinho durante un entrenamiento del BarcelonaInternet
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 19 hrs.
 
AFP
Hirving Lozano podría llegar al Manchester junto a Antonio ConteAFP
 
A ti y 7 personas más les gusta
 
Hace 20 hrs.
 
Twitter: @efrajuarez
Efraín Juárez podría dirigir en la MLSTwitter: @efrajuarez
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 22 hrs.
 
Twitter: @Miseleccionmx
La sub 20 se medirá a sus similares de Colombia, Brasil y Estados UnidosTwitter: @Miseleccionmx
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 23 hrs.
 
Twitter: @Arsenal
Victoria de los equipos londinenses en la Carabao CupTwitter: @Arsenal
 
A ti y 2 personas más les gusta