El diario británico The Telegraph publicó un video como parte de una investigación de más de diez meses que involucra al entrenador de Inglaterra, Sam Allardyce, en actos de corrupción específicamente en cómo sacar ganancias en la contratación de jugadores; México fue usado como ejemplo.
La Federación Inglesa inició una investigación a raíz de la grabación hecha por reporteros encubiertos, en la que se capta pidiendo cerca de 400 mil libras esterlinas a cambio de información y consejos a un supuesto empresario que apenas se adentraría al mundo del futbol.
Menciona que hay formas en las que se pueden burlar las “ridículas” normas inglesas que prohíben la propiedad de jugadores a terceros y puso como ejemplo el caso de Enner Valencia, que jugaba en Pachuca, y fue fichado cuando él era DT del West Ham. “No es problema… nosotros fichamos a Valencia. Él era propiedad de un tercero en parte cuando lo compramos de México”.
Acepta incluso que podría viajar a Singapur para explicar cómo evadir las reglas. “Conozco a algunos agentes que lo hacen todo el tiempo. Todavía están sobre ello, obviamente el dinero fuerte está ahí. No es un problema esquivar a sus ridículas reglas”, se puede escuchar en el video.
En 2008, Inglaterra se prohibió la propiedad de terceros por considerarla una forma de esclavitud así ninguna empresa podía ser dueña de algún jugador. Por su parte Pachuca en su momento no incurrió en ninguna falta ya que esta regla se extendió por la FIFA mundialmente hasta 2015. Cuando Valencia llegó a Inglaterra se convirtió en propiedad del West Ham en su totalidad, afirmó Allardyce