“Mi equipo no jugó mal”, dijo Miguel Herrera, entrenador de la Selección Mexicana, tras el empate 4-4 frente a Trinidad y Tobago, en la Copa Oro. El ‘Piojo’ explicó que sí tuvieron algunos errores pero destacó que a su parecer durante el primer tiempo el combinado nacional jugó muy bien.
“Nos faltó manejo de juego. En el primer tiempo, dominamos, hicimos bien el control del partido. En el segundo tiempo, empezamos a tratar de gambetear, a juguetear y ellos aprovecharon esos errores. Y nos faltó el oficio de que en el minuto 93, seguíamos atacando con seis hombres, en lugar de tratar de manejar la pelota”, explicó.
El entrenador aseguró que los errores se dieron porque el equipo no se conformó con hacer lo correcto sino que intentó cosas mejores y no resultó de buena manera. “La reacción la provocamos nosotros. Cuando manejamos los ritmos, cuando le dimos la circulación a la pelota, pero después del 2-0 quisimos hacer cosas diferentes, cosas que no estaban en los planes, ni en nuestra forma de jugar y ahí empezamos a sufrir”, dijo.
“El equipo propone los partidos, pero estamos cometiendo errores y desatenciones, le regalamos balones laterales, tiros de esquina y hasta debemos cortar con falta si es necesario, pero no permitir facilidades”, argumentó.
Para finalizar, el estratega nacional comentó que Giovani dos Santos esperará una valoración médica antes de determinar si convoca a otro jugador en su lugar.
Notas relacionadas: