Por Gerardo Gómez

EN 2011, MÉXICO VENCIÓ A URUGUAY EN LA FINAL DEL MUNDIAL SUB-17

Hace 11 años, la generación 2.0 de los Niños Héroes, se coronaba campeona del mundo en la categoría Sub-17. Tras vencer a Uruguay en el Estadio Azteca, México celebró con gran emoción su segunda copa conquistada en esta categoría.

El partido inició muy cerrado entre ambas selecciones, incluso, fueron los Charrúas los que hicieron las primeras jugadas de peligro. Pero con el apoyo de la afición, México empezó a recomponer el partido y niveló las acciones. Para el 30', el Tri se puso arriba en el marcador, Kevin Escamilla mandó un centro a segundo palo que a su vez fue recentrado por Fierro y el Pollo Briseño la metió con gran decisión.

El segundo tiempo siguió muy parejo, Uruguay intentó hacer el del empate con disparos de media distancia, pero le fue imposible ante la buena actuación de Richard Sánchez. En el 85', entró Giovani Casillas para sustituir a Carlos Fierro y en un contragolpe, Casillas fue el encargado de hacer el gol definitivo y con el que México se coronó campeón del mundo de la categoría.

El Tri Sub-17 se vistió de gloria por segunda ocasión en la historia, sus futbolistas y el Potro Gutiérrez pasaron a la posteridad tras conquistar la Copa del Mundo ante su afición, que celebró por todo lo alto.