EL CÁDIZ RESPALDA A JUAN CALA TRAS LAS ACUSACIONES

El Comité de Competición de la Federación Española de Futbol abrió un expediente para investigar el presunto insulto racista de Juan Cala hacia Mouctar Diakhaby, en el juego entre Cádiz y Valencia del pasado domingo.

"Se estima necesario resaltar que por parte de este Comité de Competición se considera imprescindible actuar con firmeza en relación con cualquier acción, manifestación o declaración que sea susceptible de violencia, racismo, xenofobia o intolerancia en el fútbol", explica el organismo en un comunicado y al mismo tiempo se añade que por tal motivo se abrió la investigación con tal de conocer "el alcance de los hechos y, en su caso, la correspondiente sanción".

Como respuesta a este mensaje, el Cádiz, club al que pertenece Juan Cala, demostró el apoyo hacia su jugador y aplaudió que se investigue el caso. Aunque pidió que de demostrarse que fue una acusación injusta, el organismo "deberá tomar las medidas necesarias para que los que hayan acusado sin ningún tipo de pruebas sean sancionados".

Anterior al expediente abierto por el Comité de Competición, Diakhaby denunció que el insulto que recibió por parte de Cala fue: "negro de mierda", y pidió, a través de un video compartido en su cuenta de Twitter que LaLiga dé soluciones a este caso.