Quiniela
Liga MX
Mundial
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
Después del empate a dos goles en el último minuto, Cruz Azul es campeón de la Super Copa MX desde los penaltis
Video: ¡Cruz Azul se lleva la Súper Copa MX en penales!
26-06-2022
 
Getty Images
Cruz Azul se lleva la Super Copa MX
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Cruz Azul se lleva la Super Copa MXGetty Images

Por Alonso Rocha

DESPUÉS DEL EMPATE A DOS GOLES EN EL ÚLTIMO MINUTO, CRUZ AZUL ES CAMPEÓN DE LA SUPER COPA MX DESDE LOS PENALTIS

¡Qué noche, celestes! La Máquina y Los Zorros nos regalaron una estupenda Final de Super Copa MX, donde Cruz Azul consiguió levantar el trofeo después de una sufrida victoria desde los penaltis tras el empate de 2-2 en el tiempo regular. Julián Quiñones fue el anotador del segundo gol de los rojinegros en el último minuto, pero también fue el hombre que erró el último disparo desde el manchón.

Cuando el partido parecía no ofrecer grandes emociones -al menos antes de concluir el primer tiempo-, Emanuel Aguilera nos regaló una joyita desde el tiro libre al 41'. El argentino de 33 años le pegó al balón con una comba envenenada que se incrustó al fondo de la red de Jurado; Atlas se puso arriba 1-0.

Habría una emoción más antes de que el 'árbi' mandara a los equipos a las regaderas... Al 45'+2', El Bebote regresó a La Máquina al encuentro luego de anticiparse a la marca y la tardía salida de Camilo Vargas en el tiro de esquina y así empujar el balón a gol con la cabeza. Cruz Azul lo empató 1-1.

A los 65 minutos, Ángel Romero apareció completamente solo en el área del Atlas y con una palomita venció a Camilo Vargas. Cruz Azul le dio la vuelta a la Final; los celestes colgaron el 1-2 para.

¡Goool a lo Atlas! Cuando comenzaban a colocar la placa de Cruz Azul en el trofeo, Los Zorros les harían la maldad; tras un primer disparo de Camilo Vargas, Quiñones punteó el esférico para marcar el 2-2 al 90'+4'. ¡Se puso bueno el juego sobre el final!

¡Hora de los penaltis!

Luego de que Atlas consiguiera empatar de último minuto con la anotación de Julián Quiñones, ambos equipos se fueron a patear desde el manchón para decidir al campeón de la Supercopa. El jugador colombiano, quien había sido el gran héroe de la noche, pasó a ser el gran villano tras errar el último penal de la serie. ¡Cruz Azul se alzó como campeón!

¿Qué equipo no quiere uno así en sus vitrinas? Cruz Azul no levantó cualquier título. Los de La Noria ganaron el primer trofeo de la temporada y se convirtieron también en los primeros ganadores de la Super Copa MX; disputada entre el equipo bicampeón y el último ganador de la última edición del Campeón de Campeones

 
Más historias
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 11 hrs.
 
Getty
Al parecer ya no habrá oportunidad de que Cristiano Ronaldo regrese al Real MadridGetty
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 11 hrs.
 
Getty
Halilhodzic no tiene mala suerte, sino lo que le sigueGetty
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 12 hrs.
 
Getty
Koulibaly siempre trata de ayudar a su comunidadGetty
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 13 hrs.
 
Twitter: @Inter
El uniforme es muy eleganteTwitter: @Inter
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 13 hrs.
 
Getty
Tottenham cuenta con jugadores de buena estaturaGetty
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 19 hrs.
 
Getty
La mancha más grande del futbol mexicanoGetty
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta