Gerardo “Tata” Martino y la Selección Mexicana llegan a la Copa del Mundo de Qatar llenos de dudas e incertidumbres, pues en las eliminatorias y otros eventos no convencieron.

Y el timonel de los aztecas está más que consciente de ello. Esta vez el entrenador del Tri confesó en una charla para ESPN que le fue más que complicado recuperarse del peor momento que ha vivido con México.

De acuerdo a Martino, teniendo las riendas del combinado tricolor, sufrió su momento más álgido durante las Eliminatorias para el Mundial, por lo que considera el peor juego mostrado por sus pupilos.

“De verano a verano, no vi un descenso futbolístico en la final que se perdió con Estados Unidos, no vi descenso contra Ecuador, Perú, Colombia. Hubo un lapso importante. Justamente fue en el lapso de la eliminatoria, donde peor jugamos y nos sostuvieron los resultados”

GERARDO MARTINO

Tras estos compromisos, Don Gerardo estuvo en duda para continuar al frente del equipo mexicano, ya que el funcionamiento molestó a los directivos del futbol mexicano. Pese a ello, al final México consiguió su boleto a Qatar al sumar 28 puntos, solo por debajo del líder Canadá.

¿Tata Martino es más criticado por su nacionalidad?

Acerca de cómo ha recibido las múltiples críticas en su contra, el argentino confesó que no ha hecho lo propio para hacer vínculos con la prensa mexicana, y eso no ayudó a su imagen.

“No sé si como argentino, hay muchos argentinos que les va bien y se quedan a vivir aquí. Lo que pretendo es que me juzguen como entrenador. El análisis de acuerdo a mi trabajo en la Selección Mexicana. La semana pasada un colega suyo me dijo algo parecido, al tratamiento por ser extranjero. Lo importante es que venga alguien y trabaje lo más responsable posible, que busque el bien de la selección. Entiendo que no he generado vínculos en todo este tiempo y los vínculos a nivel periodístico. El vínculo en los clubes es fácil, por el día a día, te van conociendo como persona, aquí no sucede, porque hay pocos momentos para hacerlo en una selección”

GERARDO MARTINO

México se encuentra en el grupo C de la Copa del Mundo, con Argentina, Polonia y Arabia Saudita. El objetivo de Martino es llevar al Tricolor más allá del cuarto partido.