Ricardo La Volpe aseguró este jueves que Uriel Antuna es mejor opción que Alexis Vega para jugar en lugar de Tecatito Corona en la Selección Mexicana.

El Bigotón aseguró que, por el sistema que utiliza Gerardo Martino, Uriel Antuna es el indicado para suplir al jugador del Sevilla de España, quien sufrió una fractura durante un entrenamiento y está prácticamente descartado para el Mundial Qatar 2022.

El exentrenador del Tri en el Mundial de Alemania 2006 afirmó que Uriel Antuna es el recambio ideal para el sistema de 4-3-3 que suele manejar Gerardo Martino.

“Veremos a Martino si pone esos extremos que tengan el desequilibrio mano a mano, pero te voy a decir que Vega no es Tecatito; siendo extremo es más de ir hacia adentro para su definición, pared o robo con el nueve, pero no tiene en general un desequilibrio y tirar una pelota bien puesta al nueve o generar un buen centro a segundo palo, para mí las características las tiene mucho más Antuna“, afirmó La Volpe en entrevista a TUDN.

Selección Mexicana, un hospital

Cuando faltan menos de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022, la Selección Mexicana presenta varios jugadores lesionados. El primero en la lista es Jesús Manuel Corona, quien era considerado titular en el esquema del Tata Martino.

Mientras que para el partido amistoso ante Perú están Jorge Sánchez, Héctor Herrera, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez, éste último con una lesión que lo podría dejar fuera de la Copa del Mundo.

Alexis Vega y Luis Romo también son duda para enfrentar a la selección inca.
Guardado y Herrera, sin dinámica

De igual manera, Ricardo La Volpe consideró que uno de los problemas que tiene Martino está en el medio campo, pues tanto Andrés Guardado como Héctor Herrera ya no tienen la misma dinámica de antes.

“Guardado ya no es el de antes, con dinámica, llegada… ¿Por qué? Porque llega a cierta edad. Hoy lo ves y es un doble contención, no es un ’10’ en un 4-3-3. Pasó lo mismo con Herrera, tan es así, y no estoy equivocado, que Simeone lo pone como doble contención. No es fácil, con pocos días que tiene Martino para entrenar, decirle: ‘Tú juegas en el Atlético de contención, aquí te quiero de ocho’. No viene con la dinámica, la creatividad”, sentenció.