Luego de dejar su cargo como presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Arturo Brizio ya tiene nuevo trabajo, al menos durante la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Fox Sports hizo oficial el fichaje del exsilbante, quien estará analizando todo el tema arbitral durante la justa mundialista, principalmente en los encuentros de la Selección Mexicana.

El árbitro mundialista se une a la televisora deportiva, que también busca tener el mejor talento para la Copa del Mundo, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Es importante recordar que en los días recientes, Fox Sports también anunció la incorporación de Antonio Turco Mohamed, un viejo conocido del futbol mexicano.

¿Quién es Arturo Brizio?

Es un exárbitro mexicano, que estuvo a cargo de múltiples partidos de Liga MX, tanto de fase regular, como en instancias finales; también dirigió seis partidos mundialistas, en Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Es considerado como uno de los mejores silbantes que ha tenido el balompié nacional.

Tras su retiro de las canchas, comenzó su carrera como analista, y estuvo en Televisa, para después tomar las riendas de la presidencia de la Comisión de Arbitraje.

Durante cinco años que tuvo dicho cargo, dio mucho de qué hablar, ante las constantes polémicas arbitrales que se daban en distintos partidos de la Liga MX.

Fue el pasado junio cuando decidió ponerle punto final a su etapa en la Comisión de Arbitraje, la cual es dirigida actualmente por Armando Archundia.