En el Mundial de Qatar se van a superar muchas marcas tanto dentro como fuera de la cancha. A nada de la inauguración de esta Copa del Mundo, en Juanfutbol seguimos buscando cifras récord y encontramos una muy peculiar.

Buscando en los más profundo del internet, encontramos un dato sobre un país rival de México dentro de la fase de grupos, Argentina. Pero va un poco fuera de la cancha, y es un sinónimo de esfuerzo, consistencia, y mucho, pero mucho trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué hermoso! adidas dedica comercial a Messi rumbo a su último Mundia

Conoce a Macaya, un jefe en los Mundiales

Para iniciar esta historia tenemos que viajar en el tiempo hasta el Mundial de Suecia 1958 cuando el argentino Enrique Manuel Macaya Márquez cubría su primera Copa del Mundo como periodista. Más de 60 años después, este muchachote estará cubriendo su torneo número 17, y lo enfrentará con la misma ilusión, como lo ha hecho toda su vida.

Macaya nació en 1934, y con 87 años, el periodista deportivo solo se ha perdido cinco ediciones mundialistas, pero a partir de Suecia, ha sido testigo de grandes sucesos como el campeonato de Pelé, el del Diego, el primer mundial en Asia y en África, entre muchos otros eventos que pudo ver con sus propios ojos.

Macaya añade Qatar a la lista

Como te lo comentamos aquí arribita, Macaya llegará a su Mundial número 17, el primero en Medio Oriente. Será una experiencia única, incluso para este periodista que lo ha vivido todo.

Macaya cuenta con muchos libros relatando sus mejores historias en los Mundiales y cuenta con el récord de más Mundiales vividos como periodista. Un orgullo para Argentina, Latinoamérica y todo el mundo.

Macaya vive el trabajo que muchos hemos anhelado como lo es la cobertura de los Mundiales, una figura para todos los periodistas y tenemos que aprender mucho de él sobre el trabajo y las ganas de seguir creciendo sin importar la edad. ¿Le tocará ver a Messi campeón?