La mañana en México amaneció con la sorpresa de que España le dio las gracias a Luis Enrique después de caer en octavos de final contra Marruecos en Qatar. En su primera experiencia mundialista, el entrenador español no cumplió con lo pedido por la Federación y creyeron que la mejor decisión es la destitución.

La destitución de Luis Padrique dejó opiniones divididas entre toda la afición española, alguna diciendo que era lo mejor para la Selección, otros creyendo que tomaron una decisión precipitada anunciando su salida. Lo cierto es que quedó a deber, pero tenía una idea muy bien plantada de cómo jugar a la pelota.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Luis Enrique se convierte en candidato para México?

La carta de despedida de Luis Enrique

Después de anunciar su salida, Luis Enrique dejó una carta en su cuenta de Twitter. Llena de palabras de agradecimiento, el técnico agradeció los cuatro años que estuvo como entrenador de La Roja, y le dio las gracias a todo el staff que esto incluye. Desde el presidente Jaime Rubiales, auxiliares, doctores, fisios, nutriólogos, no se le escapó ninguno.

Para terminar la carta, Luis Enrique espera que la afición no se divida con el nuevo entrenador y aseguró que a la Selección Española le hace falta un apoyo total por parte de todos los españoles. Espera que con Luis de la Fuente, su sucesor, no vea una afición partida y sobre todo, que al nuevo ‘míster’ le vaya muy bien.

Luis dejó las bases

Luis Enrique se atrevió a poner un cambio generacional en España, y Luis de la Fuente, experto en jugar con Selecciones inferiores tendrá un gran grupo, con experiencia en torneos internacionales como la Eurocopa, la Nations League, y la Copa del Mundo. Para el torneo de 2024 y el Mundial de 2026, La Roja volverá a ser uno de los grandes contendientes a ganarlo todo.

Extrañaremos su cinismo, su irreverencia, los streams, y sobre todo, la confianza que le dio a cracks como Pedri y Gavi de tener el liderazgo de una Selección tan importante.