Inglaterra es una de las Selecciones favoritas para ganar la Copa del Mundo. Sin ninguna complicación en fase de grupos y pasando por encima a Senegal en los octavos de final, el equipo de Los Tres Leones avanza poco a poco y se encuentran cada vez más cerca de su objetivo, el cual no alcanzan desde 1966.

Contra Senegal, llamó la atención la baja de Raheem Sterling, pues es de los favoritos de Southgate y que solo no jugó contra Gales, para darle un poco de rotación al plantel. Resulta que el ahora delantero del Chelsea se podría perder el resto de la Copa del Mundo por razones extra cancha.

TE PUEDE INTERESAR: Bukayo Saka, un crack dentro y fuera de la cancha

Víctima de la inseguridad

Desde Inglaterra, reportaron que Sterling fue baja, pues viajaba de regreso a casa ya que le informaron que robaron su casa con su familia adentro. Se dice que los ladrones usaron la fuerza, pero no se confirmó si algún familiar se encuentra herido.

Después del partido contra Senegal, Southgate le mostró todo su apoyo hacia Raheem y su familia. El entrenador inglés no sabe si Sterling va a regresar al plantel, sabe que son momentos difíciles y lo importante para él es saber que tanto el delantero, como sus familiares estén bien.

La importancia de Sterling con Inglaterra

Inglaterra sufrirá una baja muy importante, con Sterling, Southgate ganaba explosividad por las bandas, precisión en el pase y en el tiro y un manejo de dos perfiles importante. En este Mundial ya contaba con un gol y una asistencia.

Eso no quita que Inglaterra deje de tener un equipazo, en su ausencia, Foden encontró un lugar en la titularidad y contra Senegal la rompió. Un perfil parecido al de Raheem es el de Marcus Rashford, aunque la baja del del Chelsea dolerá, el Equipo de la Rosa tiene con qué defenderse.

Ahora le toca enfrentarse a Francia, en lo que pinta para ser uno de los partidos más atractivos de la Copa del Mundo. Esperemos que tanto Sterling, como su familia se encuentren bien y no haya pasado a mayores.