Argentina está fúrica pues saben que ante México se lo juegan todo. Por ello la jugada que les arruinó Alexis Vega, quieren que la pague con sangre.  Y es que el mexicano vio a Dios en Tierra de Indios y te explicamos por qué.

Pues en los primeros minutos del partido, Vega se mostró como nunca, corriendo de un lado para otro. En una de sus correderas, tuvo un encontronazo con Rodrigo Paul, a quien mandó a volar a Rodrigo de Paul, lo que fue un mensaje para los sudamericanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Doble vida? Descubren que Memo Ochoa es estrella de cine en China

Pero la verdadera pelea se vino cuando al minuto 8, el dorsal 10 tricolor disputó una pelota con Gonzalo Montiel por el costado izquierdo del ataque mexicano. Encuentro que derivó en un codazo.

Se encontró con Rodrigo Paul – Getty Images.

¿Por qué Argentina pedía la cabeza de Alexis Vega?

Con ambos en una pelea a muerte por el balón, el codo del brazo izquierdo de Vega dio en el rostro del lateral derecho del Sevilla de Jorge Sampaoli.

El marcador de punta, quien ingresó en lugar de Nahuel Molina para la segunda jornada, cayó al piso con evidentes muestras de dolor. Quedó varios segundos en el impecable césped del estadio Lusail.

Ante esto, Daniele Orsato, árbitro de este encuentro fue rodeado por más de un jugador de la Albiceleste como si fuera turba.

Pero el juez italiano fue implacable y los mandó a volar, pues en su historial ha demostrado que no se deja intimidar. Por ello no les hizo caso a las exigencias de los trasandinos, quienes pretendían que el árbitro fuera hasta el VAR para evaluar una posible expulsión del atacante de 25 años.

Así fue el encuentro con Montiel – Getty Images

Alexis, quien es actualmente una de las figuras de las Chivas de Guadalajara se salvó de dejar a México con desventaja. Pero desde la cabina del sistema de videoasistencia estimaron lo mismo que el juez: fue una infracción común y corriente, propia de una lucha por la pelota.

No olvidemos que este juego es a muerte, pues Argentina y México juegan por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Enfrentamiento que tiene tintes de final para uno y otro lado, algo que pocos pensaron antes del inicio del certamen.

Pues comparten el grupo con Polonia y Arabia Saudita, por ahora líder y escolta de la zona, respectivamente.