La reciente actuación de Dani Alves con Pumas ha desatado múltiples comentarios sobre su ausencia en la Selección de Brasil. Y ante esto Andrés Lillini, timonel de los felinos salió en su defensa, a tal grado que le hizo una promesa.

Y es que el estratega sudamericano se comprometió a hacer todo lo posible para que Dani llegue al Mundial de Qatar 2022. Esto después de que el brasileño quedara fuera de la convocatoria de Brasil para la fecha FIFA de septiembre.

“Hablé con él y me explicó la situación interna, pero va a ir al Mundial. El mejor lateral en la historia no puede quedar fuera del Mundial. Haremos lo mejor posible para que esté”.

ANDRÉS LILLINI

Así lo dio a conocer el estratega de los Universitarios, pues destacó que Alves fue pieza clave para que consiguieran un valioso empate.

Andrés Lillini aplaude a Julio González

De igual manera, Andrés habló sobre cómo su guardameta Julio González se repuso del error para conseguir el empate. También aseguró que el futbol premió al equipo en la última jugada y reconoció las ganas de su arquero.

“Muy meritorio por el deseo de ir a buscar el gol. Hoy es el día del arquero, dos goles esta jornada. En el futbol nos quedamos con el error de Julio, hay errores ofensivos también. Esto es para todos igual. Todos tienen la misma responsabilidad. El equipo lo busca, encontramos espacios y en la última jugada el futbol te premia. Es meritorio lo del arquero”.

ANDRÉS LILLINI

A pesar de todo lo que sucedió en el empate ante Toluca, Lillini dijo que no quedó satisfecho por lo ocurrido en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

“Mal, porque jugamos contra un rival en su casa que venía de no ganar. Lo habíamos hecho muy bien en el primer tiempo, sacamos ventaja y en el segundo tuvimos unas claras para definir. Nos sigue condenando la falta de contundencia. Fuimos los merecedores de estos tres puntos, pero es el séptimo partido que empezamos ganando y nos empatan. Me voy agradecido con la actitud, pero triste por el resultado”.

ANDRÉS LILLINI