Luego del trago amargo que vivieron en el cierre del torneo anterior, las Chivas de Guadalajara mantienen la frente en alto y le apuntan con todo al nuevo certamen para intentar revertir la derrota en la final.
Y no es algo que solo se dice a nivel de discurso, en cada uno de los jugadores del rebaño hay esa convicción de que el presente torneo es la oportunidad perfecta para finalmente alzarse con el trofeo de caméones.
Hora de la revancha
Uno de ellos el el defensor chileno Alan Mozo, quien a pesar de reconocer el dolor que les produjo caer en la final ante Tigres, no deja que ese momento los marque y al contrario, se convirtió en una motivación para mejorar este torneo.
Es por eso que, al igual que el resto de sus compañeros, tiene el objetivo muy claro para este certamen, salir campeones.
“La vara para Chivas siempre está altísima, somos un equipo muy importante en México. Tenemos un objetivo, el torneo pasado lo hicimos muy bien, pero eso quedó en el pasado. De los segundos lugares nadie se acuerda, este torneo vamos a pelear paso a paso por cumplir el objetivo y estoy seguro que va a ser diferente” indicó el defensor rojiblanco.
Mozo es sabedor que el calendario en México es apretado y consciente de ello, se proponen competir y triunfar tanto en el Apertura 2023 como en la Leagues Cup, torneo que se superpone a la MX en los próximos días.
Justamente la jornada 3 ante Necaxaserá la última antes del parón que sufrirá el campeonato nacional para dar espacio a la Leagues Cup, torneo oficial y avalado por FIFA donde competirán equipos de la Liga MX y la MLS.
El zaguero suramericano es claro en cuanto a sus objetivos pero no despega los pies de la tierra, y niega que que la confianza fuese el motivo que les robó el campeonato a Chivas en la final pasada.
“No nos sentíamos campeones (el torneo pasado), pero sabíamos que estábamos a un paso. Somos un grupo muy unido y Chivas está para pelear todos los campeonatos, tenemos una oportunidad con la League Cup iremos a ganarla.” agregó Mozo.