Históricamente, los encontronazos entre el Cruz Azul y las Chivas siempre son de los más calientitos y cerrados de la Liga MX. Pero claro, es de esperarse si hablamos de dos de los grandes del futbol mexicano. Además, estamos hablando de dos de las aficiones más apasionadas de México. Todos estos ingredientes le ponen sabor a un partido que, para algunos, es considerado un Clásico.

En el historial de enfrentamientos encontraremos algo curioso, y es que la Máquina tiene una paternidad frente al Rebaño de la que están muy orgullosos. De 143 partidos que se han rifado entre los dos, el Azul se ha llevado 52 de ellos y Chivas se ha quedado con la victoria en sólo 43 encontronazos, casi 10 partidos más ganados; y los 48 juegos restantes han quedado empate.

Si hablamos de golecitos, que es lo que nos gusta ver en estos partidos, el Azul le ha metido 190 “pirulos” al Rebaño, y le han encajado 180. Así que, si hay algo que podemos esperar de este partidazo, son goles. Pero ojito, que desde el 2016, Chivas no le marca más de un gol por partido a la Máquina. Y en los últimos quince partidos entre ellos, Cruz Azul sólo ha perdido cuatro veces; eso sí, el torneo pasado Chivas se llevó el partido con gol de Cristian ‘el Chicote’ Calderón.

Los números de Cruz Azul y Chivas en el Apertura 2022

El Apertura 2022 ha sido irregular para los dos equipos, y eso se nota cuando vemos los lugares que ocupan en la tabla. Las Chivas son séptimo lugar momentáneo con 22 puntos, pero han sido de los equipos que más partidos han empatado. El Rebaño ha ganado cinco partidos, empatado siete y perdido cuatro. Además, los rojiblancos sólo se han podido rifar 18 goles, un numerito bastante pobre.

Del otro lado, el Azul es décimo lugar general con 16 puntos, y a diferencia de las Chivas, sólo han empatado tres partidos. Eso sí, los de la Noria han perdido siete partidos en lo que va del torneo y han ganado seis. Hablando de goles, aquí la cosa cambia, porque la Máquina ha metido 24 en las 16 jornadas que se han jugado hasta ahora. Sin duda, será un partidazo para cerrar el torneo.