El Manchester United no está acostumbrado a jugar Europa League, pero como buen equipo grande que es, lo juega con el máximo respeto y compromiso. Contra la Real Sociedad los Red Devils salieron victoriosos por la mínima con una gran anotación de Garnacho a pase de Cristiano Ronaldo y se colaron a la siguiente ronda.

Cristiano, siempre factor

Fue un partido muy trabado y los equipos no se jugaban nada, solo ver quien clasificaba primero. Al 17’, el United armó una buena descolgada, por el centro, Ronaldo encontró un balón y mandó un pase preciso a las espaldas del defensa, ahí llegó Garnacho, el argentino se metió el área, y con la zurda mandó un fogonazo al fondo de las redes.

Segundo tiempo ríspido

El segundo tiempo tuvo pocas llegadas de gol, pero las pocas que ocasionaba el equipo vasco, De Gea estaba en el fondo que tuvo una muy buena actuación. Un pequeño recadito a Luis Enrique, que lo dejó fuera de Qatar, a pesar de ser uno de los mejores porteros de la Premier League.

El Manchester United sigue vivo en Europa League

Con este resultado, el United se clasificó a la siguiente ronda de la Europa League como segundo de su grupo, empató en puntos contra la Real Sociedad, pero el rival tuvo mejor diferencia de goles. Ambos equipos fueron de los mejores de toda la Europa League, pues solo perdieron un partido, y fue entre ellos.

Viene la parte más linda, el partido de Playoff, donde no tendrá un compromiso fácil, pues le puede llegar un rival complicado que viene de la Champions League, donde ‘bajan’ equipos bravos, como el Barcelona, la Juventus, el Ajax, entre muchos otros.

Para el regreso de esta competencia, que será después del Mundial de Qatar, la Europa League tendrá unos partidazos imperdibles, el Bicho buscará levantar el título que le falta a nivel de clubes.