A muchos cracks se les dificulta anotar desde el punto penal, pero muy pocos fallan tres veces contra el mismo portero. Karim Benzema es uno de ellos y es que cuando se enfrenta a Sergio Herrera, se le complica la cosa desde los 11 pasos.

El Gato tuvo la oportunidad de adelantar al Real Madrid en su partido contra Osasuna, pero se topó con este guardameta y mandó el balón al travesaño.

Karim impuso una nueva marca en los 93 años de LaLiga porque ningún jugador había fallado tres penales contra el mismo portero.

El guardián que trae de hijo a Benzema

Sergio Herrera salió de la cantera del Alavés en 2011 y su primer equipo en su carrera profesional fue Laudio de España. Cuando regresó a su casa, llegó como agente libre al Amorebieta de España. Un año después se fue gratis al Huesca en 2016. La temporada siguiente fue comprado por Osasuna por 300 mil euros, al momento vale ocho millones de euros.

Sus números a nivel de clubes son los siguientes:

230 partidos disputados

262 goles recibidos

Ha mantenido 79 veces su portería en cero

Esta temporada ha jugado siete encuentros, le han encajado seis anotaciones y ha mantenido su arco sin tantos dos veces.

Sergio Herrera sabe cómo infligir miedo en los cobradores de penales, si sabe poner nervioso a Benzema, puede hacer que falle cualquiera.