El Mundial Femenil Sub-17 de la India está por coronar a sus nuevas campeonas en un tremendo partidazo entre España y Colombia. La final se jugará el próximo domingo 30 de octubre, y aunque nuestras mexas quedaron eliminadas en la fase de grupos, México tendrá representantes en el partido.
Así es mis queridísimos Juanáticos, Katia Itzel García y Enedina Caudillo serán las encargadas de poner a las españolas y a las colombianas en cintura y hacer que nada raro suceda en el partido. Katia será la árbitra central del partido, y Enedina será la asistente número uno. Sin duda esta es un tremendo logro para el arbitraje mexicano, ya que demuestra que nuestras árbitras cada vez están más preparadas y listas para dirigir partidos de este tamaño. ¡A romperla, cracks!
Experimentadas en el arbitraje
Katia y Enedina tienen ya un recorrido bastante amplio en el arbitraje, y por eso la FIFA se fijó en ellas para esta final.
Katia comenzó como jugadora, pero después se dio cuenta que tenía mucho talento como árbitra, y de ahí se cambió para romperla.
Ya ha pitado tres finales de Liga MX Femenil, un torneo de Concacaf y un Estados Unidos vs España en la She Believes Cup. Además, se convirtió en la segunda árbitra en pitar un partido de futbol masculino en México. Lo hizo en un La Paz vs Celaya de la Liga de Expansión, hace un par de meses.
Enedina ya es toda una vieja loba de mar del arbitraje, ya ha sido árbitra asistente en todas las categorías del futbol mexicano y a nivel internacional ha participado en Mundiales Sub-17, Sub-20, Mundiales, eliminatorias femeninas de Concacaf y Juegos Olímpicos.
¿Cuándo se jugará la final del Mundial Femenil Sub-17 entre Colombia y España?
El Mundial nos va a regalar un tremendo partidazo; será la primera final de Copa del Mundo para una Selección Colombiana en cualquier categoría y género. Las españolas están más acostumbradas a jugar estos partidos, pero ojito con las colombianas.
El partido se jugará el próximo 30 de octubre a las 8:30 de la mañana, así que si quieres ver futbol femenil del bueno y aprovechar para ver pitar a nuestras mexicanas habrá que pararse un poco temprano.