Varias figuras del Cruz Azul se han manifestado luego de conocerse la tremenda fiestota que se armó Carlos Salcedo luego de caer derrotados 3 por 1 ante Querétaro este fin de semana que recién acabó.
Adicionalmente, los jugadores de la máquina han ofrecido sus disculpas por el pésimo rendimiento del club que actualmente los tiene sumidos en el último puesto de la clasificación, junto al Puebla.
A pesar de que muchos han dado la cara o al menos han aguantado las críticas, ninguno le ha dado apoyo a Carlos Salcedo, y por el contrario, no quieren verse inmiscuidos en ese tema.
Las voces celestes
“Cada quien es responsable de sus actos, como siempre lo he dicho, dentro y fuera de la cancha. Es 24/7 ser profesional, pero cada quien es responsable de sus actos. Cada aficionado gasta su dinero y ahorra para vernos jugar cómo se debe. Desde chico fui al estadio, mi papá me llevaba al estadio, así que también me considero aficionado. Así que no es si jugamos en línea de 3 o de 5, es más por amor a la institución”
Erik Lira
A estas declaraciones, se sumó Ignacio Rivero, quien también se desmarcó de los anticuerpos que hoy rodean a su colega Salcedo.
“Me enteré hace unas horas. El día de mañana tocaremos ese tema porque es algo que no estaba previsto, no pensábamos que iba a pasar algo así. De lo otro sabemos la institución en la que estamos, hay que tener humildad, aceptar los errores y aceptar la crítica. Si la gente nos abuchea es porque no estamos haciendo lo que nos corresponde”
PUBLICIDADIgnacio Rivero
Bastante más crítico con toda la situación fue el lateral derecho, Juan Escobar. El paraguayo, usó palabras más fuertes y no escondió su decepción tras los resultados que han acompañado al club en esta parte del torneo, pero también se aparta de lo hecho por Salcedo.
“Creo que cada uno es responsable de lo que hace en su vida privada. Nosotros estamos conscientes de la situación en la que estamos, lo hablamos en el vestuario”, comentó el capitán Escobar (..)Todavía no está terminado esto, no es excusa, pero somos casi un grupo nuevo. Se venía a ver esta situación complicada. Vamos a seguir trabajando, tampoco vamos a decir cosas, es lo que es, la realidad es esta. Cada uno sabe lo que hace y más nosotros que ya pasamos muchas cosas y, perdón por la palabra, pero comimos mierda, pasamos buenos momentos y sabemos por donde pasan las cosas”
Juan Escobar
Luego de nueve fechas, la máquina apenas acumula 5 puntos y toca el fondo de la tabla en un inicio de torneo vergonzoso. Y por si todo esta crisis fuese poco, el próximo partido de los cementeros será nada más y nada menos que contra el flamante líder del Apertura 2023, el Atlético San Luis, duelo pactado para este viernes 29 a las 9 pm