La paliza que le propinó el América a Chivas el fin de semana anterior aun resuena y sigue dejando huella en el fútbol mexicano. Lo que sucedió este domingo no solo golpeó a lo interno del rebaño, también lo hizo en las frías estadísticas.
Lo que el semestre anterior pintaba como un acierto en el conjunto tapatío tras la llegada del estratega Veljko Paunovic, hoy no luce tan bien y hasta podríamos hablar de que las Chivas viven su peor momento al mando del serbio.
Un récord vergonzoso y apenas empezando
Ante el Ame, Chivas firmó su tercera derrota de la temporada, y también la tercera de forma consecutiva, igualando en apenas 8 fechas, el registro de derrotas del rebaño en todo el torneo anterior.
Y si tomamos en cuenta la Leagues Cup, hay que agregar dos derrotas más a los los dirigidos por el serbio, un rotundo fracaso en cuanto a rendimiento.
Desde que asumió como estratega del rebaño, el europeo tiene números favorables, sin embargo, el balance sigue positivo por lo hecho en el torneo anterior.
Bajo el mando de Paunovic, las Chivas han disputado 25 partidos, que se desglosan de la siguientes manera:
- Triunfos: 14
- Empates: 5
- Derrotas: 6 (3 de estas en 8 fechas del presente Campeonato)
Es decir, Chivas ya tiene la misma cantidad de pérdidas que en todo el certamen anterior y si por la víspera se saca el día, será un hecho que mas derrotas llegarán al conjunto tapatío.
¿Cuál es la excusa?
A lo interno de la institución ya tienen en cuenta este dato y hasta tienen una explicación para el mal momento que viven. En palabras del propio Gerente Deportivo, Fernando Hierro, parte de esta difícil situación tiene que ver con el parón que sufrió la MX por causa de la Leagues Cup.
Consideran que antes de esta pausa obligada, los números y el rendimiento del equipo era muy distinto, muy superior.
“El diagnóstico es que antes de la Leagues Cup nos fuimos con tres victorias. Luego de la Leagues Cup, la primera derrota en Santos, a partir de ahí vino el partido de Monterrey. En el partido de Monterrey yo creo que nosotros tuvimos mucha opción y en la segunda partida hicimos un partido extraordinario” expresó el jerarca español.