Mientras en Chivas se están recomponiendo de la goleada en el Clásico Nacional, llegan buenas noticias de las Fuerzas Básicas. Es que dos de sus canteranos viajaron a Europa para entrenarse con uno de los grandes equipos de la Eredivisie.
Son muchos los jugadores mexicanos que se despidieron de la Liga MX en los últimos meses para marcharse a una nueva liga. Algunos con la idea de ganar experiencia, como Luis Chávez.
Sin embargo, en este caso hablaremos de dos jóvenes futbolistas de Chivas. Como ya se ha hecho costumbre, es bastante común que las joyas de las canteras mexicanas viajen al extranjero para probarse en otros equipos.
En este caso, fue el turno de Gael García y Diego Covarrubias, dos jóvenes futbolistas del Rebaño Sagrado. Los canteranos viajaron hacia los Países Bajos para entrenarse en la academía del PSV.
Y, desde el equipo neerlandés informaron de este suceso con mucho orgullo. Además, explicaron cómo es que este intercambio sucedió.
¿Qué dijeron en el PSV?
“Como parte del acuerdo de colaboración con Chivas de Guadalajara, dos de sus jugadores, acompañados por un entrenador, se encuentran trabajando en las instalaciones del PSV Campus De Herdgang. Los futbolistas entrenarán con nuestros equipos juveniles hasta el 30 de septiembre”, escribieron en su web.
Además, sumaron las palabras del director de Alianzas Internacionales: “Al medirnos con jugadores de otras academias del mundo, podemos aprender sobre dónde estamos, en qué somos buenos y en qué debemos de mejorar”.
Por el momento, los jóvenes futbolistas de Chivas seguirán con sus entrenamientos y, al finalizar la preparación se sumarán a la cantera del Rebaño. ¿Seguiremos viendo este tipo de intercambios?