Las Grandes Ligas (MLB) anunciaron este miércoles la suspensión administrativa de Julio Urías, lanzador de los Los Ángeles Dodgers, mientras se lleva a cabo una investigación por las acusaciones de violencia doméstica que enfrenta.
“La MLB ha tomado la decisión de suspender administrativamente a Julio Urías pendiente de la investigación, en cumplimiento de su política sobre Violencia Doméstica, Acoso Sexual y Abuso Infantil en colaboración con la Asociación de Jugadores de la MLB“, informaron los Dodgers en un comunicado.
“En los Dodgers, tomamos con la máxima seriedad todas las acusaciones y no toleramos ningún acto de violencia doméstica. Estamos cooperando plenamente con la investigación de la MLB y respaldamos el uso de esta política por parte del comisionado“, agregaron.
¿Qué hizo Julio Urías?
El pasado domingo, Urías estuvo detenido durante aproximadamente cinco horas bajo sospecha de “violencia doméstica“, aunque los detalles específicos no han sido revelados. Posteriormente, quedó libre el lunes después de pagar una fianza de 50 mil dólares.
El arresto tuvo lugar después de las 23:00 horas locales del 3 de septiembre, y Urías lo liberaron alrededor de las 5:00 de la madrugada.
Es importante destacar que esta no es la primera vez que Urías se enfrenta a un escándalo de este tipo. En 2019, lo arrestaron por presuntamente haber empujado a una mujer. Aunque finalmente no se presentaron cargos en su contra, el lanzador mexicano tuvo que pagar una fianza de 20 mil dólares y cumplir una suspensión de 20 juegos.
¿Cómo afecta esta suspensión al lanzador mexicano?
Esta suspensión actual podría tener un impacto en la participación de Urías en los playoffs de las Grandes Ligas. Además, su valor en la agencia libre podría verse afectado, ya que se encuentra en el último año de su contrato con los Dodgers.
En la presente temporada, Urías ha registrado un récord de 11 victorias y 8 derrotas, con un promedio de carreras limpias permitidas de 4.60 en 21 aperturas.