Todo está listo para que arranque la Champions League después de que se definieran los 32 equipos que se disputarán su pase hacia la orejona en la Fase de Grupos.
Pero a pesar de que son un friego de escuadras las que son invitadas a esta competencia, los mexicanos no abundan como uno esperaría en esta justa.
Tras la eliminación de Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro con el AEK Athenas en las eliminatorias previas. Sólo hay dos jugadores mexicanos que están confirmados para esta edición 2023-2024.
El primero en esta mini lista es mi queridísimo Santiago Giménez, quien buscará hacer de todo para mantener con vida a su equipo, el Feyenoord de la Eredivisie en esta competencia.
El nivel de este certamen no es tan desconocido para Santi, pues es su segunda competencia a nivel internacional en Europa. Ya que recordemos que la campaña pasada jugó la Europa League.
Torneo en el que el canterano de Cruz Azul consiguió anotar cinco goles en nueve partidos. Nada mal para su primera vez en Europa.
Mientras que el segundo confirmado es nada más ni nada menos que el exjugador de mis poderosísimas Águilas del América, Jorge Sánchez.
Este sí aplicó la de mátalas callando, pues en el Ajax ya arañaban las paredes para sacarlo, y terminó siendo favorable para el mexicano, pues acaba de llegar al Porto, quienes jugarán este torneo.
Esta será la segunda ocasión que Jorge dispute la Champions, pues recordemos que el año pasado hizo lo propio al disputar 269 minutos con el Ajax en este certamen.
Los mexicanos en duda
Hay dos nombres que no estamos seguros si van o no a jugar esta edición de la Champions League, y son nada más ni nada menos que Tecatito Corona y Chucky Lozano.
El Tecate podría ser el tercer mexa en disputar esta edición con el Sevilla, quienes recordemos llegan como recientes campeones de la Europa League.
Pero su futuro con los sevillanos está en el aire, pues diversos medios como mis compas de TUDN, aseguran que está a un paso de Rayados de Monterrey.
Mientras que Chucky Lozano podríamos casi asegurar que es un hecho que estará en la Champions.
Situación similar a la que viviría con los italianos, quienes consiguieron colarse a este torneo tras su destacada actuación la campaña pasada.
¿Qué mexicanos verán la Champions League en casa?
A pesar de que ahora México cuenta con más mexas en ligas top, la realidad es que a sus equipos no les alcanza para llegar a la Champions.
Como es el caso de las estrellas de la Premier League, Raúl Jiménez quien juega ahora para el Fullham, y Edson Álvarez quien acaba de llegar al West Ham. Ninguno pudo colarse a este certamen.
Igual que Andrés Guardado con el Real Betis, Luis Chávez con el Dinamo Moscú. Y el gran Memo Ochoa con el Salernitana de la Serie A, quien a duras penas logró mantenerse en primera división.
Caso similar al que vive el exjugador de la Liga MX, Johan Vásquez con el Genoa y César Montes con el Espanyol.