Luis Rubiales ha estado en el ojo del huracán durante los últimos días, luego del polémico beso que le dio a Jenni Hermoso durante la final de la Copa del Mundo Femenil 2023.
El presidente de la Real Federación Española de Futbol ha sido criticado por su polémico accionar con algunas jugadoras, tras haber conquistado la justa mundialista por primera ocasión en su historia.
Pero sin duda lo que más ha dado de qué hablar es el beso a Jenni Hermoso, quien de acuerdo a lo dicho por Rubiales fue con consentimiento de la jugadora, aunque la elemento del Pachuca dice todo lo contrario.
Dicha situación ya le ha dado la vuelta al mundo, por lo que se creyó que el pasado viernes 25 de agosto, Rubiales dimitiría… pero oh sorpresa, ¡no fue así!
Ante el complicado y polémico panorama, el apoyo hacia Jenni Hermoso no se hizo esperar, pues clubes, jugadores y personalidades se pronunciaron en contra de Rubiales y respaldaron a la futbolista del Pachuca Femenil.
La FIFA se pronuncia sobre caso Luis Rubiales
La FIFA no tardó en pronunciarse al respecto y la Comisión Disciplinaria emitió un comunicado este sábado, en donde indica que el mandamás de la Real Federación Española de Futbol quedará suspendido por los próximos 90 días, en lo que se investiga más a fondo la situación.
“Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto”
PUBLICIDADJorge Iván Palacio, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA
Prohíben contactar a Jenni Hermoso
Con el objetivo de cuidar la integridad de Jenni Hermoso, en el mismo comunicado prohibieron a Rubiales y a su gente contactar a la jugadora.
“Se ordena al Sr. Luis Rubiales que se abstenga, él mismo o mediante terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o su entorno cercano”.