Los clubes de la Liga MX Femenil condenaron este viernes 25 de agosto el BESO que le dio Luis Rubiales a la futbolista española, Jenni Hermoso.

A través de sus redes sociales, la competencia femenil mostró su apoyo a la jugadora y pidieron duras sanciones a la FIFA.

La Liga MX Femenil ofreció su apoyo a la jugadora de las Tuzas del Pachuca por el beso que recibió en la boca.

De parte del presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), luego de coronarse en la Copa del Mundo Femenil 2023 con la Selección de España.

“En relación con la situación que está viviendo la jugadora española del Club Pachuca y campeona del mundo, Jennifer Hermoso”.

“La Liga MX Femenil ofrece cualquier tipo de apoyo para garantizar que se siga el acompañamiento a la jugadora de manera directa”, escribió la liga en sus redes.

Comunicado Liga MX Femenil. Foto: LigaBBVAFemenil

Comunicado Liga MX Femenil. Foto: LigaBBVAFemenil

Clubes del futbol mexicano muestran su apoyo

Dicho comunicado se unió a las decenas de voces que han respaldado a Hermoso.

Luego de la polémica con Rubiales ante las voces en LaLiga de España que piden su destitución.

Comunicado Tigres Femenil. Foto: @TigresFemenil

Comunicado Tigres Femenil. Foto: @TigresFemenil

Mientras que, Rubiales se niega a dimitir de su puesto, argumentando que el beso que le dio a Hermoso fue consensuado durante la ceremonia de premiación de la selección ibérica en el Mundial Femenino.

Una acción que generó indignación en España y en el resto del mundo, llegando hasta México, donde diversas voces se alzaron.

Comunicado América Femenil. Foto: @AmericaFemenil

Comunicado América Femenil. Foto: @AmericaFemenil

La liga femenina mexicana agregó en su comunicado que según el protocolo de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para prevenir y sancionar el acoso y hostigamiento sexual.

Comunicado Pachuca Femenil. Foto: @TuzosFemenil

Comunicado Pachuca Femenil. Foto: @TuzosFemenil

Se dará seguimiento a dicha situación y atención a las necesidades que tenga la jugadora.

“Más allá de que el hecho en cuestión ocurrió fuera de nuestra jurisdicción, es un evento que nos recuerda que no podemos bajar la guardia como sociedad”.

“Debemos seguir trabajando para hacer de nuestra Liga un espacio en el que cualquier mujer pueda sentirse segura”, declaró la Liga.