Por: Irving Márquez (Corresponsal en Barcelona)
La victoria del Barça en el Calderón ante el Atlético de Madrid, deja a los aficionados culés con un buen sabor de boca. Más allá de encontrarse ya en semifinales de la Copa del Rey, el equipo demostró que está en franca mejoría y que tiene capacidad de ganar partidos importantes utilizando un arma poco habitual en el conjunto blaugrana: el contragolpe.
La alineación del Barça era la misma que en el partido de ida en el Camp Nou, sin embargo Luis Enrique sabía que para ganar este encuentro había que tener mucha tranquilidad ante los embates del Atleti y salir con balones largos para superar la presión que les harían los Colchoneros. Así lo hicieron durante toda la primera mitad. Aprovecharon que las líneas de los rojiblancos estaban muy adelantadas, para enviar balones a los puntas y que estos a partir de la velocidad y la precisión en sus pases lograran desarticular la presión que ejercían los jugadores del Atleti.
Los aficionados culés, que por lo general se muestran reacios al cambio de estilo de su equipo, ven con muy buenos ojos esta revolución que están teniendo de la mano de Luis Enrique. Si bien es cierto que conservan su esencia de tener mucho el balón y hacer pequeños rondos en todo el terreno de juego. El cambio sustancial consiste en la verticalidad del equipo a la hora de atacar en espacio abierto y el no tener miedo de saltarse el medio campo para generar opciones de gol gracias a la movilidad de sus delanteros.
Mucho se ha escrito sobre Messi y su cambio de actitud, del regreso de Piqué, de lo importante que es Busquets en el mediocampo y de que por fin explotó Neymar. Sin embargo no podemos olvidarnos de lo importante que está siendo Luis Enrique para este lavado de cara, ganarle tres veces al Atlético de Madrid en tan en sólo 18 días habla muy bien del trabajo de estudio al rival y de encontrar alternativas para hacer daño a una de las mejores defensas de Europa.
Los aficionados están contentos con su equipo, saben que se ha hecho un salto de calidad y ha dejado claro que presenta su candidatura a ganar todos los títulos, saben que si el equipo sigue viéndose fuerte en todas sus líneas y jugando con esa precisión e intensidad, en unos meses se encontraran en canaletas festejando algún título.
Sígueme en: @mimooso