El tiempo corre y los limites de tiempo comienzan a agotarse, pues es bien sabido que la directiva de los Tuzos del Pachuca no puede esperar más y comienzan a presionar al mediocampista Luis Chávez.
Ya que el jugador de la escuadra hidalguense deberá pagar su cláusula de rescisión por siete millones de dólares la próxima semana, aunque aclaran que no hay tiempo límite para el futbolista que apunta a jugar en Europa.
¿Qué fue lo que pasó?
Cabe recordar que, Chávez Magallón se comprometió a pagar su cláusula de rescisión para poder marcharse libre al balompié de Rusia.
Aunque el tema está en que el futbolista del conjunto de la “Bella airosa” no ha hecho el pago.
Y en caso de que el jugador no pague tendrá que cumplir su contrato con los Tuzos, al que le restan dos años.
El equipo que estaría interesado en el también seleccionado mexicano es el Dinamo de Moscú de Rusia.
Pero debido a los bloqueos que tiene a nivel internacional, la transacción no se pudo hacer de una forma más directa.
“Las sanciones impuestas al sistema económico de Rusia nos impiden llevar a cabo cualquier tipo de operación con su Liga de futbol”, informó el Pachuca en sus redes sociales el pasado 22 de julio del 2023.
Hasta ahora, Luis Chávez no ha pagado su cláusula de rescisión y se espera que lo haga la próxima semana para poder concretar el traspaso al balompié de Rusia.
El originario de Tamazula de Gordiano tiene 27 años y empezó a ganar reconocimiento gracias a sus actuaciones en la Selección Mexicana.
Con los Tuzos del Pachuca se convirtió en uno de los jugadores más regulares y eso lo catapultó a la Copa del Mundo.
En Qatar 2022 se lució con un golazo y fue uno de los más destacados, a pesar que el equipo mexicano se quedó en la fase de grupos, y ahora habrá que esperar para saber que será de su futuro.