Mis poderosas Águilas del América se llevaron más que unos raspones y la eliminación de la Leagues Cup ante Nashville.
Pues una de sus figuras más grandes, Sebastián Cáceres salió con regalito doble, pues le fracturaron la nariz.
Sí, así como lo leen, Cáceres consiguió llevarse un tremendo golpe en la nariz en este torneo molero, que podría meter en serios problemas a mis Águilas.
Ya que, si se determina que necesita cirugía, esto lo podría tener mínimo un mes fuera de las canchas, y en su posición no es que nos sobren joyitas.
Y la Leagues Cup bien gracias, pues no contó nada en contra del americanista. Pero ya ni es novedad ver que se hacen de la vista gorda con los equipos mexicanos.
Incluso Jardine se pronunció al respecto en conferencia de prensa, y reveló que era más que notable la tendencia que estaba agarrando el arbitraje ante los equipos de la Liga MX.
¿Culpa de quién fue la lesión de Sebastián Cáceres del América?
Pues nada más ni nada menos que del haitiano Fabrice Picault, quien en una jugada cerca del medio campo dio tremendo cabezazo sobre el rostro del central uruguayo.
Quien dejó ver una imagen escalofriante con su nariz chueca y totalmente inflamada. Todavía se desconoce el reporte médico de lo que realmente le pasó y cuánto le tardaría arreglarse su fractura.
Pero lo que es un hecho es que sin duda algo le pasó tras este cabezazo. Así que no se me sorprendan mis Juanáticos americanistas si tenemos que dejar de ver a nuestro Cáceres un tiempecito.
Todo sea por su bien, lo que sí hay que comenzar a pensar es quien va a sustituirlo, pues el Apertura 2023 ya está a la vuelta de la esquina.
Así que no andamos como para andar perdiendo estrellas de su calidad, pero seguro algo encontraremos de bomberazo, que la fe muera al último.