Esta semana, Lionel Messi se echó al hombro una vez más al Inter Miami pra dejarse el triunfo ante el Orlando City y avanzar a los Octavos de Final de la Leagues Cup, tras un contundente 3 por 1 en el resultado.
Luego de ese juego, el técnico del Orlando City, Oscar Pareja, pegó el grito al cielo por lo que consideró un arbitraje parcializado en favor del conjunto rosado de Miami, denunció que el penal anotado por el venezolano Josef Martínez no debió sancionarse y señaló que Messi debió salir expulsado.
Faitelson respalda a Messi
Al eco de las declaraciones del estratega del Orlando City, se sumaron miles y miles de internautas reaccionando a los comentarios del técnico, algunos para apoyar sus palabras y otros más a defender al mejor del mundo.
Pero los internautas no fueron los únicos que se metieron a opinar sobre este tema, también lo hicieron algunos periodistas deportivos, quienes aprvechron el momento para dar su criterio y analizar las fuertes declaraciones del timonel.
Hubo uno de ellos que destacó en este tema, porque no se sumó a la voz de Pareja, fue el siempre polémido David Faitelson, de la cadena internacional ESPN, quien salió en defensa, no solo del réferi, sino además de Lionel.
El comunicador defendió las decisiones del árbitro salvadoreño Iván Barton mediante una publicación en sus redes sociales, donde le bajaba el tono a lo que dijeron algunos de sus propios compañeros al aire.
“¿Expulsar a Messi? ¿Cómo para qué y por qué? Una jugada intrascendente en un sitio intrascendente de la cancha. ¡Por favor! Los árbitros están, sí, para cuidar el reglamento y también para cuidar a tipos como Messi que enaltecen y embellecen el juego…” apuntó el reconocido periodista mexicano.
Este pequeño texto ocasionó una avalancha de comentarios y reacciones en las redes sociales del comunicador pues para una buena parte de seguidores de Faitelso, lo que dijo es una
Este juego en particular, fue el que permitió al cuadro de Miami, meterse en los octavos de final, luego de un contundente 3 por 1, con dos anotaciones magistrales de Lionel Messi y otro de penal, cobrado por Martínez.