El Club América de México ya tiene todo listo para dejar ir a uno de sus jugadores, quien viajará de nuevo a Europa para continuar su carrera deportiva, en una transacción donde reinó el beneficio del jugador.
Las Águilas están a prácticamente nada de ver partir al defensa Néstor Araujo, quien regresa al viejo continente para jugar con el actual campeón de la liga griega, el AEK de de Grecia, equipo dirigido por el argentino Matías Almeyda y donde se topará con un par de viejos conocidos como Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro.
Negociación favorable para Araujo
Según se conoce, la negociación entre partes para llegar a un acuerdo tomó en cuenta el interés del jugador por regresar a Europa y esto habría alivianado las conversaciones, así como el monto que recibirán las Águilas por este trato.
Extraoficialmente, se habla de que por este negocio, los azulcremas recibirían apenas poco más de un millón de dólares, pues el objetivo principal no fue el lucro, sino, complacer el deseo del futbolista; una situación poco común, pero muy noble y hasta plausible.
Para Araujo no se trata de una nueva experiencia, recordemos que el defensor del Ame ya tuvo un primer paso por el Viejo Continente, militando para el Celta de Vigo desde 2018 y hasta 2022, cuando regresó a México para sumarse al América.
Las informaciones que se tienen sobre este tema inidican que prácticamente todo está listo para su salida y actualmente se definen pequeño detalles del contrato, pero los temas gruesos como salario ya se encuentran totalmente acordado.
A lo largo de su trayectoria profesional, el central acumula un total de 406 partidos entre todos los equipos de los que ha formado parte (Cruz Azul, Santos Laguna, Celta de Vigo y América), ha anotado en 12 ocasiones y registra 10 asistencias.
Además, en su palmarés cuenta con 2 trofeos de Liga MX, 2 Copas MX y 1 trofeo de Campeón de Campeones.