Luego de que el futbolista Cuauhtémoc Blanco presentara su candidatura para la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata (PSD) y Fidel Kuri, dueño de Veracruz, hiciera lo propio para competir por una curul federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Federación Mexicana de Futbol fijó su postura oficial respecto al tema.
A través de un comunicado, el organismo informó que en ambos casos los involucrados deberán elegir entre ambas actividades, pues el principio de neutralidad es inviolable.
A continuación, el comunicado íntegro de la Femexfut y la Liga MX.
La LIGA MX / ASCENSO MX, suscrita a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. (FMF), informa a los medios de comunicación, de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 4 del Estatuto Social, así como el Artículo 7 del Código de Ética, que consagra el principio de neutralidad:
“…la FMF y sus miembros afiliados deben mantener una posición neutral ante asuntos de carácter político y religioso.”
Por esta razón, cualquier integrante del fútbol federado con intereses en cualquiera de los rubros antes mencionados, tendría que elegir entre el ejercicio de las actividades relacionadas con el fútbol federado o el activismo político o religioso, a efecto de evitar contravenir dicho principio de neutralidad.