Por: Carlos Calderón
Los partidos entre Pumas y Toluca suelen ser agradables, casi siempre con goles, aunque en los últimos años no muy favorables a los universitarios cuando juegan en casa.
De los últimos 10 encuentros jugados en C.U., incluyendo Liga y Copa, Pumas ha ganado 4, perdido 3 y empatado 3. Curiosamente, todos los empates han sido a cero goles.
La cuota de los resultados en casa parecería estar ligeramente a favor de los Pumas; sin embargo, en las tres últimas ocasiones en las que se han enfrentado en el Distrito Federal, en todas salió airoso el Toluca, con marcadores de 1-2 (Copa), 0-2 y 1-2.
La última ocasión que los Pumas le ganaron a Toluca en CU fue en el Apertura 2011, con un escandaloso 4-1. ¿Podrán repetir este marcador? El DT de los universitarios era Memo Vázquez, en una primera etapa con Pumas, y por Toluca, Héctor Hugo Eugui.
Desde que Cardozo llegó al Toluca, en total se ha enfrentado a Pumas en 5 ocasiones, incluyendo dos partidos de Copa y tres de Liga, con un saldo favorable de 3 triunfos para los choriceros y 2 empates. De estos 5 encuentros, 2 han sido en Ciudad Universitaria y los dos los ha ganado el cuadro escarlata.
Las estadísticas dan como ligero favorito al Toluca, seguido de un empate y con pocas posibilidades para Pumas.
Curiosidad: Toluca, con Cardozo como DT, enfrenta por primera vez a los Pumas sin que esté sobre la cancha alguno de los famosos Pikolines, quienes que de una u otra forma tuvieron que ver en las derrotas de los universitarios ante los diablos. ¿Podrá ser este un factor a favor de Pumas?